La secretaria general de ERC, Marta Rovira, mientras atiende a los medios / EUROPA PRESS

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, mientras atiende a los medios / EUROPA PRESS

Política

ERC se ofrece como "aliado" de JxCat pese a sus "reproches incomprensibles"

Marta Rovira responde a las pullas lanzadas en el congreso de sus socios en el Govern en el que Turull y Borràs han cogido el relevo de Puigdemont y Sànchez

4 junio, 2022 21:51

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que su partido se ofrece a ser un "aliado estratégico" de JxCat pese a los "reproches incomprensibles" recibidos desde las filas de esta formación durante el congreso celebrado este sábado en Argelès-sur-Mer (Francia), donde ha renovado su cúpula.

Rovira, huida de la justicia en Suiza, ha emplazado a los socios de Govern de ERC en un mensaje en sus redes sociales a "abandonar los reproches incomprensibles dirigidos a compañeros de viaje que hoy se han vuelto a escuchar".

ERC, "aliado estratégico" hacia la "república"

"En el camino hacia la república debemos ser aliados y no adversarios", ha defendido la dirigente nacionalistas tras remarcar que desea que a partir de ahora "empiece una nueva etapa".

En el mismo texto, antes de lanzar este reproche, Rovira ha indicado que "la nueva dirección de JxCat encontrará en ERC un aliado estratégico en el camino de la república y la regeneración democrática y en retos como el feminismo y la justicia social".