La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

Política

ERC acusa al Gobierno de utilizar la justicia para sacar "rédito político"

Rovira pide explicaciones a Mas por el escándalo del 3% pero, a la vez, sale en su defensa frente al Gobierno

2 septiembre, 2015 19:16

ERC ha tratado de desmarcarse este miércoles del estallido del escándalo del 3% que ha salpicado a CDC, sus socios de candidatura en Junts pel Sí de cara al 27S. Aunque lo ha hecho tímidamente.

Durante su intervención ante la Diputación Permanente del Parlament, la secretaria general de la formación independentista, Marta Rovira, ha celebrado que Mas comparezca para dar explicaciones, y le ha pedido al presidente que revele si sabía la existencia del pago de cualquier tipo de comisión en CDC, fuese el porcentaje que fuese.

También le ha exigido que explique qué medidas se han llevado a cabo tanto en la fundación CatDem como en el partido y en el propio Govern "para que esto no vuelva a pasar".

Acusa al Gobierno de utilizar políticamente la justicia

Sin embargo, acto seguido ha denunciado que las investigaciones de presuntos casos de corrupción "tienen dos categorías" según su repercusión en medios de comunicación y el respeto a los secretos sumariales.

"La lucha contra la corrupción que lleva asociada operaciones con rédito político es utilizarlo todo contra unas ideas o una opción política", ha añadido.

Y ha concluido: "Que vengan y lo investiguen todo; abramos puertas y ventanas, porque somos los primeros que queremos que la corrupción se acabe en nuestro país".