Líderes de ERC en plena campaña electoral por el 21D / EFE

Líderes de ERC en plena campaña electoral por el 21D / EFE

Política

ERC hará un acto frente a la cárcel de Junqueras el último día de campaña

El cierre tendrá lugar en Sant Vicenç dels Horts, el pueblo del exvicepresidente del Govern; serán actos “simbólicos y de denuncia”

14 diciembre, 2017 09:23

ERC celebrará el martes 19 de diciembre por la mañana un acto de campaña electoral en Estremera (Madrid), a pocos metros de la prisión donde su líder, Oriol Junqueras, está encarcelado desde el 2 de noviembre. Los republicanos empezarán de este modo el último día de campaña electoral en Cataluña.

La clausura tendrá lugar horas más tarde en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde el líder del partido vive y fue alcalde antes de acceder a la vicepresidencia de la Generalitat en 2016.

Actos de denuncia

Serán dos actos "simbólicos y de denuncia" de la situación de Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado. La formación lamenta que esta situación le impide competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos.

A Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, de Lleida y de Girona, excepto Carme Forcadell --que tiene actividad parlamentaria-- y los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas desde el pasado 30 de octubre.