El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Política

Entra en vigor la prohibición de reuniones de más de diez personas

La Generalitat publica la medida tras la autorización del juez que determinó la decisión de “razonable y necesaria”

29 agosto, 2020 11:11

Con rebrotes constantes por contagios de Covid, que dobla el límite de lo considerado como tolerable, la Generalitat ha publicado este sábado en el diario oficial la medida que adoptó para prohibir las reuniones de más de diez personas.

Esa prohibición entra en vigor este mismo sábado, con la idea de que se limiten las reuniones a un máximo de diez personas tanto en el ámbito público como privado, e intentar con ello frenar los contagios.

 

 

Torra prohíbe las reuniones de más de 10 personas (24/08/2020) / CG

La medida se publica después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 13 de Barcelona haya ratificado en un auto la medida de la Generalitat.

Libertad del individuo

El Govern de Quim Torra acabó tomando decisiones para frenar los contagios, aunque la presión sobre la red hospitalaria no es comparable a lo que ocurrió en los meses de marzo y abril. Sin embargo, el objetivo es que no vaya a más y se pueda evitar una segunda ola que pudiera acabar, de nuevo, con muchos enfermos en las UCI de los hospitales.

El juez consideró “proporcionales, idóneas, razonables y necesarias” las medidas que propuso la Generalitat, y a la vista de su mínima incidencia en la libertad del individuo, su ratificación judicial en su integridad con limitación temporal de quince días para controlar su efectividad.