Los nuevos letreros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat  / AENA

Los nuevos letreros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / AENA

Política

El entorno de Puigdemont (JxCat) insulta a Aena

Josep Lluís Alay, su jefe de oficina, considera "caprichos del colonizador" la actualización de los letreros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

7 agosto, 2021 19:27

Las iniciativas de Aena para mejorar el aeropuerto de El Prat también suscitan el desprecio, e incluso insultos, desde Junts per Catalunya (JxCat), a pesar de que sus dirigentes al frente de la Generalitat --empezando por el vicepresidente Jordi Puigneró-- han llegado ya a un acuerdo con el Gobierno central para llevar a cabo su ampliación.

La renovación de los letreros de las terminales llevada a cabo esta semana en el aeropuerto barcelonés ha suscitado la pataleta de alguno de los dirigentes de la formación posconvergente. Más en concreto la de Josep Lluís Alay, el jefe de oficina del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont, que ha llegado a calificar esta actualización como "caprichos del colonizador".

Josep Lluís Alay, criticando los nuevos letreros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / TWITTER

Josep Lluís Alay, criticando los nuevos letreros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / TWITTER

Alay ha respondido con este exabrupto en sus redes sociales a un mensaje de Aena, que en su perfil oficial de Twitter dio cuenta este viernes de las "renovadas letras en la fachada de la Terminal T2" del "Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat". Un nuevo letrero que, según el gestor aeroportuario español, miden 115 metros de longitud y dos de altura.

El enfado de Alay, uno de los dirigentes mejor pagados de la Generalitat con un sueldo de más de 105.000 euros anuales, ha sido compartido por numerosos internautas secesionistas --entre ellos, el sociólogo Salvador Cardús, afín al prófugo, y el líder de los Mossos d'Esquadra independentistas, Albert Donaire, que han retuiteado su mensaje--, y ha recibido la réplica de un sinfín de sus seguidores. Algunos de los cuales se quejan, incluso, de que el aeropuerto lleve el nombre de Josep Tarradellas, el primer presidente de la Generalitat tras la dictadura franquista, que tras regresar del exilio, no ocultaba sus recelos hacia el nacionalismo de su sucesor, Jordi Pujol.