Política

Entidades cívicas consiguen que los juzgados de Cornellá cumplan la ley de banderas

El viernes de la semana pasada entregaron en los tribunales la petición y una bandera de España para que la Consejería de Justicia tuviera conocimiento del incumplimiento de la ley.

31 octubre, 2013 19:08

Las plataformas cívicas Cornellá Plural y Viladecans Plural han conseguido que los Juzgados de Cornellà de Llobregat (Barcelona) cumplan la ley de banderas e icen la enseña nacional, que no ondeaba en los mástiles correspondientes.

El pasado 25 de octubre, las dos plataformas entregaron al juez decano de los juzgados una solicitud de petición para que los tribunales cumplieran la ley y, a la vez, una bandera de España.

Sin bandera desde inicio de 2013

Desde las dos plataformas se asegura que desde primeros de año no figuraba la bandera de España, después de que los juzgados sufrieran un ataque vandálico y se retirara la enseña. Así, ahora se ha resuelto positivamente la petición, que instaba al juez decano a que diera traslado a la Consejería de Justicia, institución de quien depende el cumplimiento de la ley en este aspecto.

Pese al restablecimiento de la bandera, desde las plataformas han lamentado, en un comunicado, que "el cumplimiento de la ley por las autoridades tenga que ser recordado por asociaciones".