Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa para informar sobre su declaración en el juzgado número 21 de Barcelona como investigada por otorgar supuestamente subvenciones a entidades afines / EFE - Marta Perez

La entidad que denunció a Colau lamenta su negativa a contestar sus preguntas ante el juez

La Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática defiende su independencia tras las críticas de la alcaldesa y de Barcelona en Comú

2 min

La Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática, la entidad que denunció a la aldaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la causa sobre las subvenciones a entidades afines por las cuales se la investiga, ha emitido este viernes un comunicado para expresar su "decepción" por el hecho de que la líder de los comuns no haya respondido preguntas de la acusación particular, sino tan solo las de la Fiscalía.

"Nos sorprende el contraste [de] su locuacidad en medios afines con la opacidad mostrada frente a la luz y taquígrafos de la sede judicial", afirma en un comunicado esta organización, que considera "contradictorio" que Colau les acuse de opacidad "para luego hacer gala de la misma ante el juez, perdiendo así la ocasión de predicar con el ejemplo".

La Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática, asimismo, defiende su independencia tras las críticas recibidas por parte de la alcaldesa y su partido, Barcelona en Comú. Y afirma que, en sus cinco años de existencia, esta entidad "no ha tenido nunca subvención alguna de ninguna Administración pública", ni ha sido financiada "por ninguna corporación, gran empresa o lobby empresarial". Segun afirma, sus "escasos medios provienen exclusivamente de sus socios y sus simpatizantes".

Asimismo, le recuerda a la alcaldesa que es el juez quien admitió la denuncia y ahora la investiga. "Dejemos que la justicia, sin ningún tipo de presión, tome las decisiones que en derecho corresponda", añade la nota.