La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, arropada el viernes por Oriol Junqueras y Carles Puigdemont / CG

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, arropada el viernes por Oriol Junqueras y Carles Puigdemont / CG

Política

El delegado del Gobierno en Cataluña: "No se juzga a nadie por sus ideas"

Enric Millo recuerda que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, desoyó una resolución del Tribunal Constitucional

16 diciembre, 2016 09:39

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha recordado el viernes que el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC) "no juzgará a nadie por sus ideas". En referencia a la causa abierta contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha acudido hoy a la sede judicial a declarar, Millo ha subrayado que la responsable de la cámara autonómica "desobedeció la sentencia de un tribunal".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el también exdiputado en el hemiciclo catalán ha indicado que Forcadell ha sido citada a declarar por permitir el debate de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, suspendidas por el Tribunal Constitucional.

"La justicia, evidentemente, continuará actuando como no puede ser de otra manera. Tenemos que evitar que esto continúe por este camino", ha indicado.

Doble acusación

Cabe recordar que Forcadell se enfrenta a acusaciones de delitos de prevaricación y desobediencia. La Fiscalía se querelló contra la exactivista secesionista argumentando el "total desprecio" de Forcadell a la Constitución del 1978 y el uso "torticero" del parlamento catalán.