Enric Hernàndez, director de 'El Periódico'

Enric Hernàndez, director de 'El Periódico'

Política

Rosa María Mateo ofrece a Enric Hernández la dirección de TVE

El actual director de 'El Periódico de Catalunya' sustituiría a Eladio Jareño, propuesto por Ciudadanos para formar parte de la CCMA

10 enero, 2019 17:58

La administradora única de RTVE Rosa María Mateo, ha ofrecido a Enric Hernàndez, director de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE. Hernández sustituiría al responsable de la cadena, Eladio Jareño, a quien Ciudadanos ha propuesto como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). El nombramiento de Hernández formaría parte de la operación de la venta del Grupo Zeta, que el Gobierno español apadrina. 

Hernàndez es director de El Periódico de Catalunya desde 2010, diario al que se incorporó en 1998 como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, inició su carrera en Avui para fichar más tarde por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto.

El relevo de Jareño por Hernández no está cerrada, según informa eldiario.es. Precisamente este miércoles se supo que Mateo quiere cuadruplicar las horas de emisión de TVE en catalán y pasar de las 20 horas y media actuales a cerca de ochenta semanales.