Nuevo enfrentamiento por lazos amarillos en Riudoms

Nuevo enfrentamiento por lazos amarillos en Riudoms

Política

Enfrentamiento en Riudoms por los lazos amarillos

Dos hombres reprochan e insultan a un grupo de personas por retirar simbología independentista del espacio público

23 agosto, 2018 19:05

La pasada madrugada se ha registrado un nuevo enfrentamiento entre partidarios y detractores de los lazos amarillos independentistas.

En esta ocasión, el choque se ha producido en la localidad tarraconense de Riudoms, muy cerca de Reus. Y, pese a que hubo momentos de tensión, no llegaron a producirse agresiones.

"Desgraciados" y "cobardes de mierda"

Según se ve en un vídeo que circula por las redes sociales, dos hombres --uno de ellos, el autor de la grabación-- insultan y persiguen a un grupo de unas diez personas que han retirado lazos amarillos de espacios públicos de la localidad, algunos de los cuales portaban palos para alcanzar las zonas más altas.

Uno de los independentistas reprocha entre gritos al grupo que haya ido "a mi casa", les tilda de "desgraciados" y desafía a uno de ellos a ser "el primer en venir" a su lado. El otro secesionista les llama "cobardes de mierda" por ir con la cara tapada.

El alcalde del PDeCAT carga contra Cs

El alcalde de Riudoms, Josep Maria Cruset (PDeCAT), ha retuiteado el vídeo acompañado de un comentario en el que carga contra Ciudadanos.

"Este es el resultado de la llamada de Cs a devolver la neutralidad a la calle. Porque estaréis todos de acuerdo conmigo de que de las imágenes se desprende una gran neutralidad... ¡En Riudoms no queremos gente armada con palos, cuchillos y con la cara tapada!", ha indicado Cruset.

Edil polémico

Cruset saltó a la fama hace varios meses, cuando un vecino le acusó de acosarle por no ser independentista.

El ciudadano denunció que el ayuntamiento le multó por pintar un rótulo independentista pesa a no ser el autor de los hechos.