Enfermos de Hepatitis C 'okupan' el Hospital Josep Trueta de Gerona

Enfermos de Hepatitis C 'okupan' el Hospital Josep Trueta de Gerona

Política

Enfermos de hepatitis C 'okupan' el Hospital Josep Trueta de Gerona para reclamar mejores tratamientos

El delegado sindical ha manifestado que “saber que hay un medicamento que puede curar con el 95% de efectividad y que no lo dan porque están negociando" supone una situación dramática para los pacientes, y ha criticado al Ministerio de Sanidad por haber determinado únicamente un presupuesto de este medicamento para los enfermos más críticos, unas 7.000 personas.

2 enero, 2015 09:49

Unos cuarenta enfermos de Hepatitis C se han encerrado este jueves en el Hospital Josep Trueta de Gerona para reclamar al Gobierno el acceso a nuevos tratamientos y fármacos de última generación con los cuales se obtendría un alto índice de curación.

El delegado sindical del centro, Ramon Serna, ha declarado que esta medida pretende “incrementar la presión” que ya iniciaron otros afectados de Hepatitis C con la ocupación del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Esta nueva ocupación en el Hospital Josep Trueta durará, previsiblemente, hasta el próximo sábado.

Serna ha manifestado que “saber que hay un medicamento que puede curar con el 95% de efectividad y que no lo dan porque están negociando" supone una situación dramática para los pacientes, y ha criticado al Ministerio de Sanidad por haber determinado únicamente un presupuesto de este medicamento para los enfermos más críticos, unas 7.000 personas.

El delegado sindical ha asegurado que en España hay unos 50.000 enfermos de Hepatitis C, de los que 30.000 necesitarían estos nuevos medicamentos, porque "los antiguos son más lesivos y menos seguros”.