Un momento del debate político de TVE / EFE

Un momento del debate político de TVE / EFE

Política

Las encuestas dan a Rivera e Iglesias ganadores del primer debate

Los espectadores consideran que los líderes de Ciudadanos y Podemos estuvieron por encima de los demás en el primer encuentro de cara al 28A

23 abril, 2019 10:48

Horas después del primer debate celebrado en TVE, los medios de comunicación ha encuestado a sus lectores, oyentes y telespectadores para conocer su opinión sobre quién fue el ganador del evento. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, resultan los más votados en la mayoría de sondeos.

Hasta 8,9 millones de espectadores se congregaron la noche del Lunes de Pascua frente al televisor para seguir el primer debate de cara al 28A, un 43% de cuota de pantalla. Además, fueron 14 millones de personas las que siguieron el evento durante al menos un minuto.

Rivera, en cabeza

Los ganadores sobre este tipo de debate suelen atender a opiniones subjetivas. No obstante, en la mayoría de medios suele haber consenso, aunque con matices. Los más votados han sido Rivera e Iglesias, respectivamente, mientras que Sánchez se coloca en tercera plaza y Casado cierra la lista. En esta línea se dirige las encuestas de 20 Minutos y La Vanguardia, con victoria para el líder de Ciudadanos. También es la tendencia de los oyentes de Cope, aunque en este caso Sánchez queda en cola, por detrás del líder del PP.

Más cambios presenta la opinión de los lectores de ABC, que consideran a Rivera ganador del primer debate, seguido de Pablo Casado. En tercer lugar figura Pablo Iglesias mientras que el menos votado es Pedro Sánchez. Es similar la tendencia en El Confidencial, con victoria para el líder de los naranjas, aunque en el segundo puesto se produce un triple empate entre los cabezas de Podemos, PP y PSOE.

Casado cierra

En El Periódico, el ganador del debate cambia de nombre. Pablo Iglesias es el más votado, por delante de Sánchez y Rivera, prácticamente empatados. A mayor distancia se halla Casado.

Entre los lectores de Eldiario.es el ganador también es el líder de Podemos, seguido de Sánchez. Rivera y Casado ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. En la misma dirección se halla el resultado de Público, con Podemos triunfante, seguido por Ciudadanos, PSOE y PP.