Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de ERC, Oriol Junqueras / ERC

[Encuesta] ¿Debe el Gobierno de Sánchez creer a Oriol Junqueras?

El líder republicano señala que la vía unilateral "no es viable ni deseable" y apuesta por la mesa de diálogo con el Ejecutivo

2 min

Un mensaje rotundo de Oriol Junqueras que puede abrir un nuevo periodo. El líder de ERC ha señalado que la vía unilateral "no es viable ni deseable", y que una de las soluciones que cuenta con más apoyo en Cataluña, a su juicio, es un referéndum acordado con el Gobierno español, como ocurrió en el Reino Unido con Escocia. Junqueras se aleja de las vías unilaterales que sí defienden sectores de Junts per Catalunya y de la ANC y avala de forma clara la estrategia que quiere seguir Pere Aragonès, al frente de la Generalitat.

A través de una tribuna en La Sexta y en el diario Ara, Junqueras abraza los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno de Pedro Sánchez y apuesta por una vía en la que el independentismo demuestre que puede gobernar con solvencia, con el objeto de lograr mayorías más sólidas. 

Esa posibilidad podría ser, sin embargo, un método para ganar tiempo y volver a la carga a medio plazo. Así lo ha entendido la oposición, con el PP en primer término, que ha querido recoger firmas contra la concesión de indultos. El PP, Vox y Ciudadanos mostraran su rechazo a los indultos con una manifestación este domingo.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, saludando a sus simpatizantes en el acto unitario organizado por Òmnium Cultural a las puertas de la cárcel de Lledoners, antes de su entrada en prisión tras haberle sido revocado el tercer grado / EF
LA ENCUESTA ¿Debe el Gobierno de Sánchez creer a Junqueras en su renuncia total a la vía unilateral?