Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Segunda noche de disturbios

Encarcelado un detenido en los disturbios por Pablo Hasél en Barcelona

La causa contra siete detenidos está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños, atentado y lesiones

2 min

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los arrestados en la noche de este miércoles en la Ciudad Condal durante los disturbios contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el magistrado ha recibido este jueves a siete detenidos y, para el resto, se ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecencias quincenales en el juzgado.

Desórdenes, daños, atentado, lesiones...

La causa contra estas siete personas está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños, atentado y lesiones, ha precisado el alto tribunal.

La manifestación de Barcelona, segunda jornada de movilizaciones, arrancó el miércoles a las siete de la tarde en Jardinets de Gràcia, con unas 2.000 personas, y se saldó con 12 detenciones principalmente por supuestos desórdenes, atentado, robo con fuerza y daños.

Un centenar de contenedores quemados y ocho motos

Varios grupos de encapuchados generaron disturbios durante la manifestación, cruzando contenedores y quemándolos, y alzando barricadas primero en la plaza Urquinaona y después extendiéndolas a varias calles del centro de la ciudad.

Durante la noche se quemaron 84 contenedores en la ciudad y ocho motos, se destrozaron 11 comercios, y algunos grupos hicieron una intrusión en el Hotel Mandarin, donde se rompieron las cámaras de seguridad, y en un concesionario de rambla Catalunya.