Encapuchados descuelgan la pancarta de Llibertat presos polítics del Ayuntamiento de Calella

Encapuchados descuelgan la pancarta de "Llibertat presos polítics" del Ayuntamiento de Calella

Política

Unos encapuchados retiran carteles y banderas independentistas en Calella

Los Justicieros Nocturnos comparten vídeos en los que quitan 'estelades' y pancartas con el lema "Llibertat presos polítics"

15 enero, 2020 20:22

Un grupo de encapuchados ha retirado parte de la simbología independentista que decora algunos lugares públicos de Calella (Barcelona).

Los denominados Justicieros Nocturnos han compartido en sus redes sociales cómo un reducido grupo de personas ha quitado la estelada de la plaza Catalunya del municipio y la pancarta con el lema "Llibertat presos polítics" de la fachada del ayuntamiento. Todo ello, de noche, como no podía ser de otro modo dado su nombre.

El teniente de alcalde: "Acciones violentas"

El primer teniente de alcalde de Calella, Marc Buch (Junts per Calella), ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Policía Local contra los autores de estas dos "acciones violentas", según ha definido los hechos en Ràdio Calella Televisió.

En su intervención, ha afirmado que volverán a "colocar la pancarta las veces que haga falta", y repararán el mástil en el que ondeaba la estelada. Ha querido destacar que los encapuchados han trepado por la fachada del consistorio con las caras tapadas con el objetivo de "dañar el espacio público".