Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier Domènech, candidato de la confluencia En Comú Podem.

En Comú Podem, sobre a la última propuesta de pacto: “Basta de bromas”

Domènech no acepta “cheques en blanco” y rechaza la respuesta del PSOE sobre un gobierno de dos años con aprobación presupuestaria

Redacción
2 min

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, se ha mostrado escéptico respecto a la propuesta “in extremis” de Compromís y rechaza la propuesta del PSOE sobre un gobierno de dos años con la aprobación de dos presupuestos. “Basta de bromas”, ha dicho el político catalán, que ha reiterado su rechazo a un acuerdo con Ciudadanos. Domènech considera que no hay una verdadera opción de negociación.

Domènech, tras reunirse con el Rey, ha dicho que hay tiempo para lograr un acuerdo que evite nuevas elecciones “porque siempre hay un último minuto”, pero “cree que ha llegado el momento de admitir las responsabilidades”.

Ha explicado que ha recibido el documento de Compromís a las 9.40 horas de la mañana. “No conocía el contenido y no ha tenido tiempo de valorarlo, pero “apunta a lo que ya se había expresado hasta ahora. Hay un partido que es Ciudadanos, que ha hecho un gran trabajo, evitar un gobierno de izquierdas, lo que ha provocado un bloqueo. Posteriormente, C,s apostaba por la gran coalición, que no lo ha logrado. Ha ejercido como el perro del hortelano, que ni come ni deja. Alguien se lo agradecerá, nosotros no”.

“Me preocupa que estemos en una batalla por el relato en el último minuto, la ciudadanía no se lo merece”, ha añadido.