Ada Colau (i), Xavier Domènech (c) y Gerardo Pisarello (d) / EFE

Ada Colau (i), Xavier Domènech (c) y Gerardo Pisarello (d) / EFE

Política

En Comú Podem barrerá a los nacionalistas en Barcelona

La coalición en la que se integra Podemos ganaría tres escaños en la provincia, mientras que CDC sufriría un batacazo y quedaría última

1 junio, 2016 11:06

En Comú Podem (EPC) barrería a los partidos nacionalistas en Barcelona si las elecciones generales se celebrasen hoy. Una nueva encuesta revela que la confluencia de izquierdas, en la que concurre Podemos, alcanzaría 12 escaños en la provincia, tres más que el pasado 20 de diciembre. ERC y CDC perderían un escaño cada uno, y los convergentes quedarían en el último puesto de la circunscripción.

La cata demoscópica de Metroscopia para El País revela que ECP llegaría al 34,1% de los votos y 12 diputados. En segundo y tercer lugar, PSOE y Ciudadanos mantendrían sus 5 y 4 escaños pese a bajar ligeramente en porcentaje de votos.

Batacazo de CDC

El mayor descalabro lo sufriría CDC, que el 20D concurrió bajo la marca Democràcia i Llibertat.

Los convergentes perderían cuatro puntos y un electo, pasando del 13,2% al 9,5% del total de papeletas emitidas y quedando relegada detrás del PP.

Los populares cederían otra acta y un 1,4% del voto emitido, y quedarían por detrás de ERC, que caería un 0,7% y un diputado, que ganaría la formación de Xavier Domènech.