Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Los empresarios, a Sánchez y Aragonès: "Dialoguen, no se cansen de dialogar"

El líder de Foment define la coincidencia de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat como un "potente" signo de normalidad necesaria para la recuperación económica y social

3 min

"Dialoguen, no se cansen de dialogar". Este es el mensaje que el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha dirigido a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, quienes han asistido a un acto de la patronal en Barcelona.

Sánchez Llibre ha enmarcado esa presencia de los mandatarios en una "normalidad" necesaria para la recuperación económica y social pos-Covid. Se trata del primer encuentro entre Sánchez y Aragonès, después de que este tomara posesión como presidente de la Generalitat. Ambos se emplazaron por teléfono la semana pasada a mantener una reunión en la Moncloa este mes de junio. Hoy, el contacto ha sido muy breve, puramente protocolario.

El presidente de la patronal catalana ha ejercido de maestro de ceremonias y ha reivindicado el papel de esta institución. “No hay progreso económico sin cohesión social. Las patronales no solo persiguen el beneficio, también el progreso social". De ahí la distinción de Javier Godó, a quien se le ha entregado la medalla conmemorativa de la patronal en reconocimiento a la trayectoria empresarial del editor y la historia del grupo familiar de medios de comunicación --el Grupo Godó--, con La Vanguardia como diario de cabecera.

Más confianza

"La presencia de los máximos dirigentes del Gobierno y la Generalitat es un mensaje muy potente de normalidad política. Ello puede contribuir a una mayor confianza entre los agentes económicos y sociales y poner toda nuestra energía para diseñar una hoja de ruta solvente para afrontar la recuperación y la transformación de nuestra economía y evitar la brecha social", ha dicho.

"Los empresarios necesitan estabilidad política y seguridad jurídica. Es necesario que vuelva la normalidad. Ustedes tienen los instrumentos para resolver esta difícil situación. Ojalá este encuentro sea el inicio de ello. Analicen sus complicidades para que el resultado final sea un éxito. Dialoguen, no se cansen de dialogar", ha pedido Sánchez Llibre, quien se ha referido a los Juegos Olímpicos de Invierno y la ampliación del aeropuerto de El Prat como grandes proyectos de futuro que requieren de la unidad institucional y empresarial.