Menú Buscar
El dueño de Petrolis Independents ha rebautizado una calle en Terrassa.

Empresarios independentistas se apropian de una calle en Barcelona

Los dueños de las gasolineras Petrolis Independents rebautizan un polígono de Terrassa como "La Terra Lliure"

I.J./Redacción
2 min

Empresarios independentistas catalanes se han apropiado lo que ellos creen que será la primera calle de la República Catalana. Los dueños de las gasolineras Petrolis Independents han rebautizado una entrada del polígono Can Guitart de Terrassa (Barcelona) como "La Terra Lliure". La bocacalle luce ahora un inmenso mural independentista que, según ellos, "simboliza el compromiso de la ciudad" con el proceso secesionista.

La 'pieza artística' es obra del grafitero local Mohi Lee Elasri y se acaba de completar. La pieza gráfica muestra varias casas de finales de siglo XIX y principios del XX, acompañadas de banderas esteladas en los balcones.

Referencia al edil del PP

Más preocupante, la calle liberada expone una referencia al exconcejal del Partido Popular (PP) de Terrassa, Gabriel Turmo. Una de las casas del mural se llama Ca'n Gabriel, en una referencia implícita a Gabriel Turismo, electo popular en el municipio vallesano, que entregó el viernes su acta por problemas médicos.

 

Image and video hosting by TinyPic

Precisamente, la acción de los empresarios sigue a una decisión anterior de colgar una placa con el nombre "La Terra Lliure" en julio. Poco después de colgar el rótulo, el PP entró una queja escrita en el ayuntamiento. Los populares se quejaron de que el nombre de la calle "no era representativo del sentimiento mayoritario de los vecinos". Además, la formación se quejó de que el rótulo vulneraba la legalidad y normativa vigente, pues carecía de permiso.

El callejón 'tomado' por los independentistas pertenece a un polígono entre Terrassa y Rubí. La zona, al no estar recepcionada por el ayuntamiento, se considera propiedad privada.