Menú Buscar
El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, en una imagen de archivo, pronunciará una conferencia en Bruselas el día después de que lo haga el presidente Carles Puigdemont / CG

Empresarios contrarios a la secesión dan la réplica a Puigdemont en Bruselas

‘Cataluña corazón económico de España y Europa” es el título de la conferencia que Empresaris de Catalunya ha organizado para el día después del acto del presidente catalán

19.01.2017 14:05 h. Actualizado: 19.01.2017 14:07 h.
2 min

Empresaris de Catalunya (EC) dará la réplica al acto independentista que el presidente Carles Puigdemont celebrará en Bruselas. “Cataluña corazón económico de España y Europa. Problema económicos y sociales derivados del proceso independentista” es el título de la conferencia que este lobby contrario a la secesión celebrará el 25 de enero en el Parlamento europeo, un día después del evento en el que Puigdemont intervendrá junto al vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. Los dirigentes catalanes, tal como informa hoy Crónica Global, protagonizarán un acto titulado The catalan referéndum a las 19 horas, cuando la vida prácticamente ha acabado en la capital belga, con lo que, según fuentes europarlamentarias, los ponentes independentistas se ahorran las preguntas de una incómoda prensa internacional que difícilmente asistirá a esas horas. Pero han tenido que hacer un llamamiento in extremis a los catalanes residentes en la capital belga para que acudan.

Por el contrario, precisan desde EC, la conferencia de esta entidad tendrá lugar entre las 11 horas y las 13 horas “para facilitar la asistencia de gente y la presencia de medios de comunicación”.

Presidido por la eurodiputada de ALDE Teresa Giménez Barbat, intervendrán el catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración de la UAB y vicepresidente de EC, Joaquin Molins; el abogado, emprendedor y vicepresidente de EC, Carlos Rivadulla, y el empresario y presidente de esta entidad, Josep Bou Vila.