Empleados de Catalunya Ràdio cantaron un villancico a los políticos presos

Empleados de Catalunya Ràdio cantaron un villancico a los políticos presos

Política

Empleados de Catalunya Ràdio cantaron un villancico a los políticos presos

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, niega que él cantara pero dice que guardó la canción porque dentro de unos años "tendrá un valor sentimental"

18 enero, 2019 14:32

¿Se puede reformar TV3 y Catalunya Ràdio para que sean más plurales? Las últimas informaciones que han aparecido a raíz de la sesión de este viernes de la Comisión de control de la CCMA en el Parlament abona el terreno a los escépticos que dicen que la emisora pública es "irreformable" debido al elevado grado de activismo de sus empleados, y no solo de la cúpula. Y es que ha trascendido que los trabajadores registraron una versión del villancico de Navidad Fum, Fum, Fum, para enviársela a los dirigentes políticos en prisión preventiva-

La diputada del PSC, Beatriz Silva, ha denunciado en la sesión parlamentaria que los trabajadores de Catalunya Ràdio cantaron la canción navideña en apoyo a los "presos y exiliados" utilizando las instalaciones de la radio pública durante el aperitivo de Navidad.

El villancio versionado por los funcionarios de la CMMA dice, entre otras cosas, que "hay encerrados en la prisión, sin razón, sin razón, gente leal, digna y valiente que no ha sido más violenta, fum, fum, fum. No estás solo". La diputada socialista ha añadido "que es inverosímil" que se haga este uso desde un medio público financiado por todos los catalanes.

Gordillo: "Yo no canté el villancico"

El director de la emisora, Saül Gordillo, se ha defendido alegando que "es una actividad que no organiza la dirección de la empresa y que es libre". "No le puedo dar explicaciones por ello", ha abundado. 

Silva ha reiterado que ha visto el vídeo y que  "usted está con el papel en la mano cantando". "Le agradecería que no niegue lo que ha pasado", ha remachado..

Gordillo, no obstante, ha mantenido que "no cantó" y ha apelado a la "libertad de expresión": "Los trabajadores reparten la letra y yo la guardo porque dentro de unos años tendrá un valor sentimental, pero yo no canté la letra que usted me atribuye", ha concluido.