Menú Buscar
Sondeo de Metroscopia para El País de cara al 20D en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante

Empate entre PP, PSOE, C's y Podemos en las cinco provincias más pobladas

Las diferencias entre los principales partidos de cara al 20D desaparecen en las zonas urbanas, según una encuesta de El País

Redacción
1 min

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos prácticamente empatarían en número de escaños en las cinco provincias más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante), según un sondeo publicado este domingo por El País de cara a las generales del 20D.

La encuesta, realizada por Metroscopia, prevé que el PP obtendrá en esas circunscripciones 24 ó 25 escaños; el PSOE, 24; Ciudadanos, entre 22 y 26, y Podemos, 23 ó 24. En total, las cinco provincias reparten 106 diputados al Congreso.

Teruel, Burgos, La Rioja, Badajoz y Zaragoza

En cambio, la diferencias entre los cuatro partidos principales son mayores si se incluyen provincias más despobladas, como Teruel, Burgos, La Rioja, Badajoz y Zaragoza. En ese caso, el PP podría obtender 9 escaños; el PSOE 7 u 8; C's, 6, y Podemos 1 ó 2.

Esto confirma que la irrupción de los partidos emergentes --Ciudadanos y Podemos-- en los núcleos urbanos ha sido suficiente como para competir de igual a igual con las formaciones tradicionales, y hace que los resultados de las elecciones sean imprevisibles.