Imagen de la cinta documental Federal, de Albert Solé / CG

Imagen de la cinta documental "Federal", de Albert Solé / CG

Política

La polémica emisión del documental 'Federal' en TV3 termina ante el Síndic

Federalistes d'Esquerres presenta una queja contra el Consejo del Audiovisual de Cataluña por la "falta de respuesta" ante el caso y baraja elevarlo a instancias europeas

1 mayo, 2021 17:44

Federalistes d'Esquerres ha llevado la polémica por la emisión del documental Federal en TV3 ante el Síndic de Greuges. La entidad federalista ha presentado una queja contra del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) por la "falta de respuesta" del organismo ante su petición sobre dicho programa de televisión.

Posible denuncia europea

La entidad solicitaba al CAC que "arbitrase la emisión" de este documental en TV3 "en condiciones similares a los otros documentales políticos de actualidad que emite la cadena". La indignación levantada viene del hecho que "la emisión se hizo en el Canal 33, un sábado por la noche y coincidiendo, en buena parte, con un partido de fútbol del FC Barcelona", lamentan desde Federalistes en un comunicado.

La organización reprocha que "todo esto no podía sino restarle audiencia", por lo que tras llevar el caso ante el CAC y el Síndic, estudia la posibilidad de "denunciar el silencio del CAC ante instancias europeas".