La presidenta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

La presidenta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

Elsa Artadi defiende la ampliación de El Prat aunque cree que la CE no validará el proyecto de Aena

La presidenta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona se ha posicionado a favor de convertir el aeropuerto en un ‘hub internacional’

10 julio, 2021 15:01

La presidenta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha defendido ampliar el aeropuerto de El Prat para que se convierta en un ‘hub internacional’. Aun así, cree que la Comisión Europea (CE) no aprobará el proyecto de Aena porque “las hectáreas de compensación que proponen para la Ricarda son las que ya estaban comprometidas para la ampliación anterior”.

Así lo ha expresado en una entrevista en Cope Catalunya esta mañana, donde ha dicho que para algunos esta ampliación es una excusa para ampliar el aeropuerto de Barajas de Madrid.

Crítica con el gobierno de Colau

Artadi ha aprovechado la ocasión para criticar la gestión del turismo del gobierno de la alcaldesa Ada Colau, al que ha acusado de no impulsar políticas en este sentido y lo ha culpado de haber dejado su regulación al mercado.

Asimismo, ha avisado que “en el mercado hay de todo: buena gente, pero también los que apuestan por los botellones, por las despedidas de soltero, las farras y ahora el turismo de drogas, que antes no teníamos y ahora tenemos”. En este sentido, ha cargado también contra la política de movilidad del gobierno municipal de Barcelona.