Menú Buscar
Eloi Badia, concejal de Presidencia y 'cerebro' de la 'funeraria exprés' de Barcelona / CG

Cuarto fracaso de Eloi Badia: la oposición entierra su funeraria exprés

Los partidos políticos rechazan por cuarta vez el proyecto de operador municipal impulsado por el gobierno de Ada Colau

22.02.2019 11:09 h.
2 min

La funeraria exprés de Barcelona impulsada por el concejal de Presidencia, Eloi Badia, se queda definitivamente sin apoyos. El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha avanzado este viernes que su grupo municipal se abstendrá ante la propuesta de crear el nuevo operador municipal, que se votará el próximo miércoles en un pleno extraordinario sin los apoyos suficientes.

El Gobierno de Ada Colau cuenta por el momento con los apoyos de la CUP y de los dos concejales no adscritos, mientras que PDeCAT, Cs, PSC y PP votarán en contra y ERC se abstendrá, por lo que no cuenta con los votos favorables necesarios para salir a la luz.

Cambios de última hora

La funeraria exprés debía votarse durante el pleno de este viernes, pero el Ejecutivo local de Barcelona en Comú tuvo que retrasarla en el último momento al no contar con los apoyos necesarios para sacarla adelante. 

Maragall ha puntualizado que se abstendrán a no ser que "cambien mucho las cosas, que no es muy previsible en estos momentos". Asimismo, el alcaldable de ERC ha criticado el carácter electoralista de la medida y ha destacado que las urgencias por hacerse la foto llevan a tomar decisiones sin el rigor ni las garantías suficientes."Estamos a favor de estudiar seriamente el concepto de servicios funerarios públicos, pero no de esta forma que vuelve a ser estrictamente improvisada, de foto, de prisa y de fiebre electoral", ha sentenciado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información