Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, propone levantar barreras en la C-32 sur cuando la AP-7 vaya muy cargada / EUROPA PRESS

Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, propone levantar barreras en la C-32 sur cuando la AP-7 vaya muy cargada / EUROPA PRESS

Política

Elena asegura que las imágenes de la persecución del violador de Igualada permitieron detenerlo

El consejero del Interior apunta que los Mossos d’Esquadra han realizado el seguimiento de 150 cámaras para comprobar el recorrido del hombre

29 abril, 2022 13:43

Nuevas informaciones sobre la brutal violación de Igualada. El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ha desvelado que las cámaras de seguridad han sido un punto clave para saber cómo se produjo la agresión sexual. De hecho, el dirigente republicano ha asegurado que permitieron detenerlo.

Los Mossos d’Esquadra han realizado el seguimiento de hasta 150 cámaras para comprobar el recorrido del hombre durante la persecución que el violador realizó de la menor violada. Son unos tres minutos en los que la víctima intenta huir, después de salir de la discoteca Èpic.

Sin imágenes durante 20 minutos

La chica entró en la calle Països Baixos de Igualada, probablemente para despistar al individuo que la perseguía. Pero él también entró y ahí es donde se pierde la imagen, durante 20 minutos.

Imagen de la investigación de los Mossos d'Esquadra tras la agresión sexual de Igualada / MOSSOS

Imagen de la investigación de los Mossos d'Esquadra tras la agresión sexual de Igualada / MOSSOS

“Esta persona tenía la cara tapada. Pero a través de los vídeos se vio que era la persona de la que se sospechaba y que se había seguido”, ha asegurado Elena en referencia al violador de Igualada. Esto se ha logrado después de cinco meses de investigación de los Mossos d’Esquadra, después de que la victima no pudiera aportar ningún detalle sobre el agresor ni los hechos. Tampoco existían imágenes directas del lugar donde sucedió.  

Muestras de ADN

La policía catalana halló muestras de ADN del hombre, de 21 años, acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. Esta fue la última prueba, con las imágenes de las cámaras que permitieron su arresto y ahora han salido a la luz, para poder encajar todas las piezas que explicaran la violación de la menor de edad en Igualada.

El detenido, que contaba con antecedentes policiales, se encuentra en prisión provisional en Brians 1. Uno de los protocolos que ha sido activado para el acusado es el de seguimiento para evitar el suicidio en la cárcel, tras salir a la luz gran parte de la investigación por el ataque sexual en el polígono industrial de la ciudad barcelonesa.