Menú Buscar
Dos trabajadores de Correos entregan el voto por correo en una mesa electoral / EFE

Elecciones europeas y municipales: Los plazos para votar por correo el 26M

Correos pide que no se deje el envío para el último día con el fin de evitar colas y aglomeraciones

20.05.2019 13:30 h.
2 min

En la última semana antes de las elecciones europeas, municipales y autonómicas –en las comunidades que corresponda– del 26 de mayo, las oficinas de Correos continúan atendiendo solicitudes para enviar el voto tras haber alargado el plazo, tal y como ocurriera en las generales.

Las oficinas de Correos han gestionado 961.218 solicitudes de voto por correo para las elecciones del 26 de mayo. Se trata de 240.475 más que en las de 2015, aunque menos que en las del pasado 28 de abril. Así, el plazo para solicitar las papeletas ya ha expirado. No obstante, quienes hayan iniciado el trámite aún tendrán esta semana para acudir a su oficina a depositarlas.

Se alarga el plazo

Los solicitantes tendrán hasta el próximo viernes 24 de mayo a las 14:00 horas para depositar el voto, después de que Correos alargara el plazo inicial, previsto para el día 22. No obstante, la empresa postal recomienda no esperar hasta el último para evitar las colas que se vivieron el mes pasado con motivo de las elecciones generales.

Para los electores en el extranjero, los plazos son diferentes. Quienes residan fuera de España de forma temporal podrán enviar su voto por correo antes del 22 de mayo. Asimismo, los electores españoles residentes en el extranjero (C.E.R.A) tendrán dos opciones: por correo certificado hasta el 25 de mayo o por urna en el consulado español. En este último caso, se pueden depositar las papeletas entre el 22 y el 26 de mayo.

Personal adicional

Las Comunidades Autonómicas que más han recibido las solicitudes de voto por correo son Madrid con 182.246 peticiones, Andalucía con 161.314 y Cataluña que ha gestionado 101.491 solicitudes.

Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de que todos los votos por correo solicitados lleguen a tiempo. Se han contratado 4.000 personas adicionales y se han adoptado medias adicionales, como apertura de ventanillas exclusivas para esta gestión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información