Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas, en una imagen de archivo.

Elecciones a la vista: CDC confirma que no hay candidato alternativo a Artur Mas

El partido del presidente en funciones asegura que Junts pel Sí no cederá a la petición de la CUP

Redacción
1 min

Artur Mas es el único candidato de Junts pel Sí para la presidencia de la Generalitat. Los dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) han confirmado este domingo que “no existe un candidato alternativo” para la votación de la investidura, tal y como les ha reclamado la CUP tras la negativa definitiva a facilitar un Gobierno de Junts pel Sí. la dirección de CDC está reunida y se espera que confirme la decisión.

Este escenario sólo deja una alternativa: la convocatoria de elecciones anticipadas en marzo. Serán los cuartos comicios en los últimos cinco años y se dejan en el aire muchos interrogantes. El primero de ellos es si se reeditará la coalición o CDC y ERC deciden ir cada uno por su lado. 

Declaraciones de Junts pel Sí

De las filas de Junts pel Sí, además de la cúpula de CDC también han mostrado su rechazo a la decisión de la asamblea de la CUP la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Joaquim Torra, respectivamente.

Oriol Junqueras, por su parte, mantiene la equidistancia. No ha cargado directamente contra la CUP en sus primeras declaraciones ni ha manifestado que Mas sea una figura prescindible en el procés

Destacadas en Política