Menú Buscar
Oriol Junqueras (i) y el intercambio en Twitter con el embajador británico en España, Simon Manley.

El 'zasca' a Oriol Junqueras del embajador británico en España

Simon Manley recuerda al dirigente independentista que "se relaciona con todas las CCAA" después de que éste 'vendiera' una reunión bilateral

Redacción
1 min

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se ha llevado esta semana un chasco de aúpa en Twitter. Junqueras intentó capitalizar una reunión con Simon Manley, embajador del Reino Unido en España. Tras un tuit oportunista del también presidente de ERC, Manley le respondió lacónicamente: "Valoramos las relaciones con todas las comunidades autónomas".

El intercambio se produjo el lunes y el miércoles. El primer día, Junqueras y Manley mantuvieron un encuentro para departir sobre las relaciones entre Cataluña y el Reino Unido. Tras el despacho, el 'vicepresident' tuiteó: "Ha sido ciertamente un placer encontrarnos con @SimonManleyFCO para hablar de las relaciones que tenemos y tendremos el RU y Catalunya".

El embajador británico se tomó un par de días en contestar. Cuando lo hizo, recordó al político que la legación diplomática "valora las relaciones que tiene con todas las comunidades autónomas", ante el regocijo de la comunidad tuitera.