Menú Buscar
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una imagen de archivo.

El Vaticano espera que la cuestión catalana se resuelva "dentro de la legalidad"

El secretario de Estado de la Santa Sede pide buscar "puntos de encuentro"

Redacción
1 min

El Vaticano es renuente a pronunciarse sobre el proceso soberanista en Cataluña. El pasado verano, el papa Francisco eludió en parte la cuestión, al afirmar que los casos como el catalán hay que analizarlos "uno por uno". Y sólo mostró una sombra de duda al puntualizar que "la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas". Aun sin tomar partido por una u otra parte, esta postura del Vaticano ha cambiado ahora ligeramente, y pide una solución dialogada y dentro de la legalidad.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una entrevista a la revista católica Vida Nueva, pide que el proceso soberanista se soluciones "dentro del marco de la legalidad constitucional", así como

Pide "diálogo"

"Desde la responsabilidad, la búsqueda del bien común y el respeto de la legalidad vigente, deben buscarse puntos de encuentro para facilitar y llevar a cabo un diálogo serio, sereno y auténtico", afirma Parolin, en la entervista.

El alto dirigente vaticano, no obstante, también se encarga de precisar que la cuestión catalana es un "asunto interno español", en la línea de otros dirigentes internacionales en los últimos años.