El abad de Montserrat, Josep Maria Soler

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler

Política

El Vaticano desautoriza el discurso independentista del abad de Montserrat

La Nunciatura Apostólica en España emite un comunicado en el que advierte de que las palabras de Soler "son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede". El abad aseguró hace diez días que "un eventual Estado catalán sería reconocido por el Vaticano".

4 febrero, 2014 21:10

El Vaticano no apoya el discurso independentista del abad de Montserrat, Josep Maria Soler. La Nunciatura Apostólica en España, el equivalente a la Embajada del Vaticano en España, se ha desmarcado este martes de las recientes declaraciones de Soler en las que aseguraba que la Santa Sede no tendría ningún problema en reconocer una Cataluña independiente.

El comunicado, recogido por la Conferencia Episcopal Española, señala:

"Ante las declaraciones efectuadas el día 23 de enero de 2014 por el abad de Montserrat, Don Josep Maria Soler, y difundidas por los medios de comunicación, sobre que 'un eventual Estado catalán sería reconocido por el Vaticano', esta Nunciatura Apostólica en España quiere precisar públicamente que las mencionadas declaraciones del abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede".