Jordi Cañas, en un rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Jordi Cañas, en un rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Política

El TSJC investiga a Jordi Cañas por un presunto fraude fiscal

El auto considera que hay "indicios racionales de infracción penal" en la actuación del diputado autonómico en 2005 cuando era socio de dos empresas inmobiliarias. Una de sus empresas pagó una factura de 100.050 euros a otra sociedad -de su entonces cuñado- que está investigada por un presunto fraude fiscal de 429.203,45 euros a través del Impuesto de Sociedades.

20 enero, 2014 17:31

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha declarado competente para investigar al diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas por un presunto delito contra la hacienda pública.

El auto concluye que hay "indicios racionales de infracción penal" en la actuación de Cañas en 2005 cuando era socio de las empresas S.Y. Servei Immobiliari, S.L. e Inversiones Manais 2002, S.L.

La investigación del presunto fraude fiscal, arrancó a raíz de una querella presentada por la fiscalía contra otras diez personas que ya han prestado declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, y ahora la instrucción proseguirá en el TSJC debido a la condición de aforado de Cañas.

El tribunal señala que una de las empresas de Cañas pagó una factura de 100.050 euros a la sociedad Inma & Marc Habitatges -propiedad de su entonces cuñado- que está siendo investigada por un presunto fraude fiscal de 429.203,45 euros en el Impuesto de Sociedades de 2005, mediante el aumento del precio de adquisición de un inmueble.