Votación en el Parlamento autonómico de Cataluña de los Presupuestos de la Generalidad para 2014

Votación en el Parlamento autonómico de Cataluña de los Presupuestos de la Generalidad para 2014

Política

El TSJC declara inadmisible el recurso de ICV-EUiA contra la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de 2013

La sentencia argumenta que los ecosocialistas deberían haber seguido el camino "marcado por los mecanismos que prevé el reglamento del Parlamento autonómico" de Cataluña y, en su defecto, acudir al TC, pero "en ningún caso" a la justicia ordinaria.

20 febrero, 2014 14:03

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado inadmisible el recurso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales presentado por ICV-EUiA contra la prórroga de los presupuestos de la Generalidad para el ejercicio 2013.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la sala contenciosa-administrativa y hecha pública este jueves, argumenta que los ecosocialistas deberían haber seguido el camino "marcado por los mecanismos que prevé el reglamento del Parlamento autonómico" de Cataluña y, en caso de que ahí se rechazara la iniciativa, acudir al Tribunal Constitucional (TC), pero "en ningún caso" a la justicia ordinaria.

Se señala asimismo que los diputados recurrentes tendrían que haber fiscalizado, censurado o reprobado las acciones del Ejecutivo autonómico mediante interpelaciones, mociones, control del cumplimiento de las mociones y propuestas de resolución. 

En cualquier caso, los ecosocialistas tienen ahora un plazo de 10 días para interponer un recurso de casación a esta sentencia.