Largas colas para entregar la carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Largas colas para entregar la carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Política

El TSJC archiva la causa contra Parlon por acoso laboral

La alcaldesa socialista de Santa Coloma había sido denunciada por dos ex cargos del ayuntamiento que fueron cesados después de su llegada a la alcaldía. El juzgado de instrucción archivó la causa dos veces, y la Audiencia de Barcelona la hizo reabrir las dos veces.

21 enero, 2014 18:01

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha decidido archivar la causa contra la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, la socialista Núria Parlon, abierta a partir de las denuncias de dos cargos cesados después de su llegada a la alcaldía, en 2009 -sustituyendo a Bartomeu Muñoz, después de que estallara el caso Pretoria-, que la acusaron de acoso laboral.

La denuncia había llegado al TSJC, debido a la condición de aforada de Parlon, que además de alcaldesa también es diputada autonómica, después de que el pasado mes de octubre el juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma decidiera inhibirse en favor del TSJC. Pero se da el caso de que la denuncia ya se había archivado dos veces antes en los mismos juzgados de Santa Coloma, y se reabrió otras dos veces, por orden de la audiencia de Barcelona.

Parlon fue demandada por dos antiguos cargos del ayuntamiento, la ex interventora municipal Maite Carol y el ex director gerente de Planificación de Recursos de Alcaldía Albert Gadea, que consideraban que fueron cesados en el marco de la "limpieza" que a su parecer habría hecho la alcaldesa de los cargos implicados en el caso Pretoria, sin que ellos tuvieran nada que ver con ellas.