Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ANC tuvo una presencia destacada en la manifestación en defensa de los derechos sociales celebrada a finales de mayo en Barcelona.

El Tribunal Constitucional suspende la ley catalana de pobreza energética

El Alto Tribunal ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno español y que dio lugar a una manifestación de protesta el pasado domingo

Redacción
1 min

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno español respecto de varios preceptos de la Ley de Cataluña 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. La admisión implica la suspensión automática de la norma.

El TC acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al Parlamento y a la Generalitat de Cataluña, que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Movilización social

En su recurso, el Gobierno ha invocado el art. 161.2 de la Constitución, que produce como consecuencia automática la suspensión cautelar de la vigencia y la aplicación de los preceptos impugnados, sin que el TC pueda tomar una decisión que difiera de lo allí establecido.

El pasado domingo, más de 60 entidades convocaron una movilización a la que asistieron plataformas sindicales y vecinales, así como todos los partidos políticos, excepto PP y Ciudadanos, para protestar por la suspensión de la legislación social catalana por parte del TC.

Destacadas en Política