Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El Tribunal Constitucional rechaza las recusaciones del Parlamento autonómico

La Cámara autonómica quería evitar que Pérez de los Cobos (ex militante del PP) y González-Trevijano pudieran analizar los recursos de inconstitucionalidad que afectan a la Ley de Consultas y al decreto de convocatoria del referéndum secesionista del 9N.

Redacción
1 min

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado de forma unánime las recusaciones que el Parlamento autonómico presentó contra el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, y el magistrado Pedro José González-Trevijano, sobre los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del referéndum secesionista del 9N.

La Cámara autonómica consideraba que los dos magistrados "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia” y, en consecuencia, no se podía originar una resolución justa. Las recusaciones han sido estudiadas este jueves por el Pleno del Tribunal Constitucional, que finalmente ha decidido rechazarlas.

La Generalidad ya recusó a uno de los magistrados anteriormente

La Generalidad pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos por haber militado en el PP. Según la institución, esto podría sesgar los diferentes litigios que mantienen con el Estado.

El otro magistrado recusado, González-Trevijano, fue también designado a propuesta del PP y es el ponente designado para tramitar el recurso del Gobierno relativo a la Ley de Consultas.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">