El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato

Política

El tercer sector dice: el juego de la soberanía esta muy bien, pero hay que luchar contra la pobreza

"Ahora el país está dividido y cada vez hay más diferencias sociales", se lamenta Àngels Guiteras, que pide a los partidos un acuerdo en el pleno de esta semana.

9 marzo, 2014 19:53

Àngels Guiteras, la presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, que agrupa a organizaciones dedicadas a la cooperación, ha dado un toque de atención a los partidos políticos catalanes que, a su juicio, se centran en exceso en el desafío independentista promovido por CiU y ERC y olvidan las cuestiones sociales.

"El juego de tronos que hacen los políticos con la soberanía está muy bien, pero lo que urge es un jaque mate contra la pobreza", ha declarado Guiteras este domingo, en una entrevista de Europa Press

En la misma línea, Guiteras ha instado a los partidos catalanes a lograr un acuerdo para la lucha contra la pobreza en el pleno del Parlamento autonómico que se celebrará miércoles y jueves, centrado parcialmente en este problema.

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector ha alertado que el problema de pobreza en Cataluña es "escalofriante", especialmente por lo que respecta a los menores de edad, y ha lamentado que las entidades que representa no puedan participar en el pleno parlamentario de esta semana.

"A las entidades nos preocupa mucho el retroceso social que ha habido", ha explicado, a la vez que ha instado al Gobierno de la Generalitat a adoptar medidas que ayuden alas familias con necesidades y que favorezcan el consumo.

En este sentido, Guiteras ha lamentado que el gasto de la Generalitat en cuestiones sociales es insuficiente. "Ahora el país está dividido y cada vez hay más diferencias sociales", se ha quejado.