A la izquierda, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Badalona, José Téllez (CUP); y el tuit que lanzó en febrero de 2012 amenazando a Albiol y comparándolo con Hitler

A la izquierda, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Badalona, José Téllez (CUP); y el tuit que lanzó en febrero de 2012 amenazando a Albiol y comparándolo con Hitler

Política

El teniente de alcalde de Badalona, de la CUP, amenazó a Albiol y le equiparó con Hitler

El ex alcalde popular estudia denunciar al nuevo concejal de Hacienda, José Téllez, por un tuit de 2012 en el que difundió una foto suya imitando a Hitler y simulando un disparo en la cabeza. Albiol critica a los socialistas por ser responsables de "la calaña de los personajes que han llegado al poder en muchos ayuntamientos". Téllez se defiende diciendo que la imagen está sacada de contexto.

23 junio, 2015 12:23

El ex alcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP) ha anunciado este martes que "casi con toda seguridad" presentará una denuncia contra el actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda de la localidad, José Téllez (CUP), por un tuit publicado en febrero de 2012 en el que difundió una imagen suya equiparándolo con Hitler y simulando un disparo en su cabeza.

En declaraciones a 13TV, García Albiol ha asegurado que sus abogados están estudiando posibles medidas judiciales contra el mensaje amenazante e insultante y ha lamentado "la calaña de los personajes que han llegado al poder en muchos ayuntamientos", en muchos casos, como en el de Badalona, "gracias a los votos del PSOE".

García Albiol también ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar el mensaje y ha destacado que, de momento, solo el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha reclamado la dimisión del teniente de alcalde, mientras que el PSOE "está callado".

Téllez gobierna gracias al apoyo del PSC

Téllez forma parte del equipo de gobierno de la nueva alcaldesa, Dolors Sabater, una conocida activista independentista que encabezaba la lista de Guanyen Badalona en Comú, la coalición liderada por la CUP, con el apoyo de Procés Constituent y de Podemos.

Sabater ha alcanzado la Alcaldía gracias a un pacto con ERC, ICV-EUiA y el PSC, en el que los votos de los socialistas eran imprescindibles para alcanzar el acuerdo y desbancar al popular García Albiol.

Se justifica diciendo que la foto está sacada de contexto

A través de su cuenta de Facebook, Téllez ha justificado su tuit asegurando que la imagen está sacada de contexto, ya que se utilizó para felicitar el carnaval y procedía de "un juego satírico de la castañada".

"Descontextualizada, la imagen es muy dura, soy consciente y pido disculpas si he herido alguna sensibilidad. Pero en ningún lugar se trata de incitación al odio o a la violencia, y mucho menos de un 'tiro en la cabeza' como se intenta promocionar", ha añadido, y ha atribuido la polémica a que el PP está buscando "alguna cosa para atacarnos" porque "todo lo que estamos haciendo molesta al gobierno saliente". "Nadie nos robará la sonrisa", ha sentenciado.

En declaraciones a Radio Ciutat de Badalona, Téllez ha asegurado que el agujero que aparece en la cabeza no tiene nada que ver con un disparo sino que era para introducir castañas. Preguntado sobre si piensa dimitir, ha respondido: "Ni de coña".