Política

El socio que demandó a Rosell estudia retirar la querella

Por el contrario, su abogado no descarta que esta se amplíe al nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y al directivo Xavier Faus, ya que estos también habrían firmado los contratos del fichaje de Neymar.

24 enero, 2014 19:54

Jordi Cases, el socio del F.C. Barcelona que presentó la querella contra el ya expresidente blaugrana Sandro Rosell que ha acabado siendo el detonante de su inesperada dimisión, se plantea ahora retirarla.

Según ha explicado el abogado de Cases, Felipe Izquierdo, este viernes en los micrófonos de RAC1, y según afirma el diario El País a partir del propio Cases, este estaría meditando retirar su querella por "respeto al club", una vez Rosell ha decidido dimitir.

Izquierdo ha afirmado esta mañana que alguien ajeno al club azulgrana podría aprovechar la situación creada para "entrar dentro de la querella" y hacer daño al Barça". "Eso no lo queremos", ha asegurado.

No obstante estas declaraciones, el abogado de Casas no ha descartado que la querella, lejos de retirarse, se amplíe al nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y al directivo Xavier Faus, ya que estos, según ha dicho "también han firmado" los contratos relacionados con el fichaje del jugador brasileño Neymar, que son el motivo de la querella.

De ampliarse la querella a Bartomeu, este se vería en la misma situación en la que se encontró Rosell, y su puesto como presidente azulgrana podría tambalearse. No obstante esto, y según los estatutos del club, Bartomeu no estaría obligado -como no lo estuvo Rosell- a presentar su dimisión ni siquiera en el caso de resultar imputado, y solo debería hacerlo tras una hipotética condena.