Menú Buscar
El líder municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, entre el ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos y el ex secretario de Organización socialista José Zaragoza, en un mitin de las autonómicas de 2010.

El socialista Collboni, inculpado por tráfico de influencias

El juez del 'caso Mercurio' sospecha que pudo presionar para que un empresario obtuviera un canal de televisión

Redacción
1 min

El presidente del grupo municipal del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, deberá declarar como inculpado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) por un supuesto delito de tráfico de influencias, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Caso Mercurio

Esta imputación se produce en el marco de las investigaciones del caso Mercurio. Collboni podría haber presionado al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para que concediera un canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzi, propietario de Canal Català, que también ha sido llamado a declarar como inculpado. Ambos deberán comparecer ante el juez el miércoles día 9. Collboni ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y niega haber cometido tráfico de infuencias. Los hechos habrían tenido lugar cuando era secretario de Comunicación del PSC.

También aparece imputado en esta causa el ex alcade de Sabadell, el socialista Manuel Bustos.