Carme Chacón, en un encuentro con Miquel Iceta (de espaldas) / EFE

Carme Chacón, en un encuentro con Miquel Iceta (de espaldas) / EFE

Política

El socialismo catalán, conmocionado

Los dirigentes del PSC recuerdan a Chacón como una mujer luchadora, responsable y que, a pesar de su dolencia cardíaca, que tenía desde niña, hacía una vida normal

9 abril, 2017 20:50

Dirigentes del socialismo catalán han valorado la figura de Carme Chacón de una mujer “trabajadora y responsable”, pero sobre todo de “una amiga”. Han coincidido en que su dolencia cardiaca, que tenía desde pequeña, no le impedía hacer vida normal, trabajar y hacer deporte.

Miquel Iceta, primer secretario, se ha mostrado en las redes “impactado por la noticia” y ha rendido un recuerdo a la familia.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha calificado a la fallecida como “referente del socialismo español y catalán, la primera mujer ministra de Defensa. Pienso en su hijo y en su familia”.

"Una mujer luchadora"

El alcalde de Cornellà (Barcelona), Anton Balmón, muy afectado, se ha referido a la pérdida de “una amiga” y a una dolencia cardiaca que no le impedía llevar una vida normal.

Celestino Corbacho, exministro de Trabajo, también afectado, ha explicado que recientemente había estado con ella en un acto con Susana Díaz. “Ha sido un impacto muy fuerte. Fue una mujer muy responsable y trabajadora”.

La exconsejera de Sanidad, Marina Geli, la ha descrito como “una mujer luchadora”, mientras que Pere Navarro, exalcalde de Terrassa (Barcelona), se ha mostrado impactado.