Imagen de una manifestación independentista en una Diada del 11 de septiembre en Cataluña / EFE

Imagen de una manifestación independentista en una Diada del 11 de septiembre en Cataluña / EFE

Política

El soberanismo se moviliza en las redes para evitar elecciones

Ante la reunión de esta tarde entre JxSí y la CUP, las redes calientan motores con los hashtags #VolemAcord y #MasDeixaPas

7 enero, 2016 09:44

El mundo soberanista pretende evitar a toda costa la celebración de unas nuevas elecciones catalanas por temor a fragmentar la unidad lograda el pasado 27 de septiembre. Por esta razón ha iniciado una campaña para presionar a JxSí y la CUP para que alcancen un acuerdo que permita la formación de un nuevo Ejecutivo que cumpla con la promesa electoral de declarar la independencia y constituir una nueva República Catalana.

Las entidades secesionistas se manifestarán esta tarde para poner en valor la mayoría parlamentaria de 72 diputados que conforman las dos fuerzas independentistas y, además, se han popularizado dos nuevos hashtags en Twitter --#VolemAcord y #MasDeixaPas-- en las que los independentistas reclaman un acuerdo --con Mas de presidente o sin él-- que facilite la formación de un nuevo Gobierno de signo independentista.

La cuenta atrás ha empezado y algunos políticos como Alfred Bosch y Gabriel Rufián ya han adoptado este nuevo hashtag para mostrar su voluntad de llegar a un acuerdo. Bosch ha afirmado que “no tira la toalla aún”, y Rufián ha pedido un esfuerzo a los que pueden lograr el acuerdo: “Pediría a quienes pueden como nunca y no quieren que imaginen cómo se sentirían hoy quienes siempre quisieron y jamás pudieron”