Imagen de dos agentes de la Guardia Civil durante una investigación / CG

Imagen de dos agentes de la Guardia Civil durante una investigación / CG

Política

El sindicato mayoritario de la Guardia Civil muestra su apoyo a la investigación del 1-O

AUGC denuncia que los cargos públicos de la Generalitat "están ignorando sus sometimiento a la ley y al Estado de derecho"

28 julio, 2017 08:31

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha trasladado este jueves su “apoyo” a los agentes del instituto armado que investigan en su función como Policía Judicial los preparativos del referéndum unilateral del 1 de octubre en Cataluña.

La asociación mayoritaria del cuerpo censura la decisión anunciada el pasado miércoles por el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, de ordenar a los servicios jurídicos de la Generalitat la presentación de una denuncia ante un juzgado de guardia contra el juez y los agentes de la Guardia Civil responsables de la investigación.

En opinión del sindicato, esta medida supone "un intento en toda regla de apocar la labor" que la Guardia Civil lleva a cabo "con una gran responsabilidad como servidores públicos".

"Ignoran el sometimiento a la ley"

AUGC ha recordado que los cargos públicos de la Generalitat que están siendo sometidos a interrogatorios en las dependencias de la Benemérita en Travessera de Gràcia "están ignorando su sometimiento a la ley y al Estado de derecho". El sindicato les recuerda que "no hay mejor manera de aclarar cualquier duda respecto a este proceso que la colaboración activa con la justicia y los agentes de la autoridad".

Finalmente, la AUGC pone en valor que la Guardia Civil es la cuarta institución mejor valorada por los catalanes, según el último informe del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), por delante del Parlament y el Govern catalán.

"Los catalanes confían más en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en las propias instituciones autonómicas”, sentencia el documento.