El portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya, David Miquel

El portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya, David Miquel

Política

El Sindicat de Policies de Catalunya tilda de "sandez" el informe de la ANC sobre la Fuerza Naval de la Cataluña independiente

"¿Esto cómo lo haremos? No tenemos ni papel de water para las comisarías, ni tenemos coches pero ¿esto cómo lo haremos? ¿Iremos a Toys'r'us y compraremos unas barcas inflables? ¿Hemos de comprar fragatas ahora? Tenemos a 20.000 niños que no pueden comer, estamos cerrando CAPs, no tenemos los chalecos que ya están aprobados y no llegan, y ahora estamos pensando en que compraremos fragatas", lamenta el portavoz de SPC, David Miquel.

2 julio, 2014 05:54

El portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), David Miquel, ha calificado de "sandez" la propuesta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de utilizar a los Mossos d'Esquadra como miembros de la Fuerza Naval catalana en caso de independencia mientras esta acabe de implantarse.

Un informe de la ANC conocido este martes apunta que, debido a que no hay bases navales en Cataluña, tras la supuesta secesión, al principio habrá que "improvisar con los recursos y personal disponible". "Muy probablemente, Mossos d'Esquadra así como policías locales y portuarias tendrán que sumar esfuerzos en algún organismo temporal de seguridad marítima", añaden.

"Mezclar policía y política es policía política"

Ante este planteamiento, Miquel ha advertido de que "un cuerpo policial no hay que confundirlo nunca con un ejército", y se ha preguntado: "¿Es que nos hemos vuelto locos?". Durante una tertulia en el programa Per Tots de Intereconomía Cataluña, el portavoz del SPC ha ironizado:

"¿Y esto [de la Fuerza Naval] cómo lo haremos? No tenemos ni papel de water para las comisarías, ni tenemos coches pero ¿esto cómo lo haremos? ¿Iremos a Toys'r'us y compraremos unas barcas inflables? ¿Hemos de comprar fragatas ahora? Tenemos a 20.000 niños que no pueden comer, estamos cerrando CAPs, no tenemos los chalecos que ya están aprobados y no llegan, y ahora estamos pensando en que compraremos fragatas".

Miquel ha insistido en que la policía y el ejército son dos cosas muy diferente, y ha advertido de que "mezclar policía y política es policía política". "Me sabe mal porque allí dentro [en la ANC] creía que había gente que tenía la cabeza bien amueblada, pero con informes como este es cuando tengo serias dudas de que esto sea así. Es una auténtica sandez, no puedo decirlo de otra forma. Está fuera de lugar. Puestos a decir sandeces, cojamos parapentes y colguemos a los Mossos para que den vueltas por el espacio aéreo catalán", ha añadido.