Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Rey y el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

El Rey intentará evitar nuevas elecciones "hasta el último segundo"

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, destaca la actitud proactiva del monarca en la tercera y última ronda de contactos

Redacción
2 min

El Rey está dispuesto a evitar nuevas elecciones y así se lo ha comunicado al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, el primero en ser recibido por el monarca en la tercera y última ronda de contactos para intentar la formación de un nuevo Gobierno.

"El Rey es consciente de que no se lo han puesto fácil, pero lo he visto decidido a indagar la oportunidad de evitar las elecciones hasta el último segundo", ha dicho en rueda de prensa Quevedo, quien no obstante, ha expresado su pesimismo a Don Felipe respecto a la posibilidad de que se desencallen las negociaciones. El encuentro ha durado unos 45 minutos.

Actitud "sosegada"

Felipe VI "ha escuchado con atención que esto es una oportunidad perdida", según el político canario, que ha calificado la actitud del monarca como “sosegada” y “comprometida" ante las dificultades existentes para formar Gobierno.

Nueva Canarias, que concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre en alianza con el PSOE y apoyó la investidura fallida de Pedro Sánchez, ha instado al resto de los partidos adoptar una actitud “proactiva" y, en el peor de los casos, a tener una "una actitud permisiva" que se traduzca en una abstención, con la finalidad de desbloquear la formación de un “Gobierno de cambio”.

El Rey recibe este lunes a los representantes de ocho partidos con representación en el Congreso.

Destacadas en Política