Menú Buscar
El Rey Felipe VI, el viernes con Patxi Lópes, presidente del Congreso.

El Rey inicia la ronda de contactos con los partidos para encontrar presidente

Felipe VI se reúne a partir del lunes con todas las fuerzas del Congreso salvo ERC para designar un candidato a la investidura

Redacción
1 min

El Rey Felipe VI inicia hoy una ronda con todas las fuerzas con representación en el Congreso de Diputados para designar un candidato a la investidura, al que encomendará formar Gobierno. El monarca recibirá primero a las fuerzas minoritarias en el Palacio de la Zarzuela, en una tradición que empezó su padre, Juan Carlos I. Todas las fuerzas parlamentarias, salvo ERC, que se ha excluido, tendrán derecho a audiencia real. 

Su Majestad Felipe VI recibirá primero al portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, el lunes a las 10 horas. El desfile de líderes políticos terminará el viernes con los portavoces de las tres fuerzas más votadas: Pablo Iglesias, de Podemos, a las 10 horas, Pedro Sánchez (PSOE), a las 12 horas y Mariano Rajoy (PP), a las 17 horas de la tarde.

Cuando termine la ronda de consultas, Su Majestad se dirigirá al presidente del Congreso para comunicarle quien debe ser el candidato que se someterá a la sesión de investidura. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha anunciado su intención de intentar ser elegido en la primera ronda de votaciones en la cámara baja.