El PSOE ha pedido la protección de la Policía Nacional para el comité federal del domingo, que decidirá la posición del partido de cara a una nueva sesión de investidura para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP). Los socialistas han remitido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que solicitan un cordón de agentes ante la "posibilidad de incidentes".
"Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes, por personas ajenas a la organización, a la llegada y salida de las delegaciones, se solicita el apoyo policial que estime oportuno para garantizar que el acceso a la sede federal se efectúe con las debidas garantías", reza la misiva enviada por el director de seguridad del PSOE.
El empleado agrega que "aunque la reunión empezará a las 9:30 horas, los delegados comenzarán a llegar a partir de las 8.30 de la mañana".
Segundo cónclave
El máximo órgano entre congresos del PSOE se celebrará por segunda vez en un clima muy tenso. El pasado 1 de octubre, la misma reunión terminó con intentos de agresión, insultos y forcejeos.
En aquella ocasión, más de cien personas confluyeron en Ferraz para pedir el voto negativo al candidato popular.