Menú Buscar
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explica su último encuentro con el Rey.

El PSOE pide a Rajoy que “negocie en serio”

Manuel de la Rocha asegura que si el PP no consigue apoyos parlamentarios suficientes se debe a su “soledad absoluta”

Redacción
1 min

Si Mariano Rajoy no consigue un solo voto favorable en el Congreso de los Diputados no será responsabilidad del PSOE, sino de su “soledad absoluta”. El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha sido contundente al recomendar este domingo al presidente del Gobierno en funciones que “negocie en serio” con los partidos que le son afines ideológicamente.

“Ha perdido mucho tiempo no se sabe haciendo qué”, ha dicho el portavoz del partido socialista, “sin hacer ofertas serias de negociación a los partidos ideológicamente cercanos”, como Ciudadanos y Coalición Canaria.

El PSOE no es responsable

Su partido es la alternativa al Partido Popular y no la muleta, según De la Rocha: “Que nadie busque responsabilidad en el PSOE”. El dirigente socialista ha insistido en que la posición del grupo actualmente es el “no” a Mariano Rajoy en una hipotética sesión de investidura pero, “si las circunstancias cambiaran”, quizá podría examinarla.

No se dan las circunstancias para formar Gobierno con partidos como Podemos o los nacionalistas ya que la iniciativa le corresponde a Rajoy, según el secretario de Economía del PSOE. Además, su grupo mantiene “diferencias nucleares” con la política fiscal y presupuestaria del PP, lo que deja muy poco margen para un acuerdo entre ambas formaciones.