Menú Buscar
Pedro Sánchez, Cayo Lara y Alberto Garzón.

El PSOE negociará la investidura con Podemos, IU y Compromís, pero no la coalición de gobierno

Iglesias pide una negociación sobre la formación del nuevo ejecutivo, que Sánchez rechaza

Redacción
2 min

El PSOE ha aceptado la propuesta de Alberto Garzón, líder de IU, de reunirse con esta formación, Podemos y Compromís con la finalidad de “pactar un programa para la investidura”. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha respondido por carta a Garzón aceptando ese avance en la negociación, pero no responde a la petición de Pablo Iglesias de abordar una coalición de gobierno. Pese a ello, el líder de Podemos ha expresado su satisfacción ante ese encuentro, que podría tener lugar el lunes y que será "la foto del futuro gobierno de España"

"Te confirmo nuestra disposición a participar en la reunión de trabajo que propones con representantes de Podemos, IU-UP y Compromís, de cara a pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un Gobierno progresista y reformista", afirma Sánchez en la carta.

“La pelota está en el tejado de la izquierda", ha dicho Alberto Garzón, mientras que Iglesias ha insistido en la necesidad de abordar la composición del nuevo Ejecutivo. "Si nos plantea que no quieren negociar un gobierno y sólo que nos apoyéis en la investidura, les diríamos 'muchas gracias por decirnos esto, pero no es una negociación de gobierno'", ha señalado Iglesias.