Menú Buscar
Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña.

El PSOE esgrime sondeos internos para convencer de que no habrá 'sorpasso'

Los socialistas barajan encuestas privadas que le sitúan 1,4 puntos por encima de Unidos Podemos el 26 de junio

Redacción
2 min

El PSOE se aferra a los sondeos internos. Los socialistas han filtrado encuestas internas a varios medios el viernes que le sitúan 1,4 puntos por encima de Unidos Podemos en las elecciones generales del próximo 26 de junio. Los sondeos privados indican que la confluencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón quedaría dos puntos por debajo del resultado cosechado en los comicios del 20 de diciembre del pasado año.

La cata demoscópica a la que ha tenido acceso a Europa Press prevé que el PP gane las elecciones con el 27,9% de las papeletas emitidas. La formación de Pedro Sánchez, por su parte, recabaría el 23,8% de los apoyos, casi dos puntos más que las últimas elecciones generales.

De este modo, el PSOE se quedaría ahora a 4,7% puntos del PP, contra la diferencia del 6,7% que separó a ambos partidos el 20D.

Sin 'sorpasso'

El trabajo demoscópico concluye que Unidos Podemos sumaría el 20,66% de votos, una caída del 1,9% respecto al resultado que cosecharon Podemos e Izquierda Unida por separado en las últimas elecciones generales.

El sondeo ha convencido a la dirección del PSOE que la alianza de las dos formaciones de izquierda "sólo ha parado la sangría de votos que habia marcado anotado Podemos en los últimos meses con parte de los votos de IU".

Por su parte, Ciudadanos aumentaría apoyos del 13,9% al 14,5%, un repunte de 0,6% puntos respecto a los pasados comicios a Congreso y Senado que terminaron con una investidura frustrada a la Presidencia del Gobierno.